Boki

martes, 6 de diciembre de 2011

La Violencia Contra las Mujeres

Maltrato a La Mujer
Reacciona Ecuador el Machismo es Violencia, campa;a realizada por el Gobierno del Economista Rafael Correa en el Ecuador.

lunes, 5 de diciembre de 2011


LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER



La violencia es una acción;

Que trae consecuencias;

Letales en la mujeres;

Las cuales actúan con indiferencia.



El pegar a una mujer;

No es cosa de influencia;

Pero el actuar con normas;

Es noble de un estudiante de jurisprudencia.



El respetar a tu madrecita;

Es una gran acción;

El mundo entero te reconocerá;

Diciendo que joven de gran corazón.







Por: Sebastián Gaibor.

¿Porque la Violencia?

La violencia es un fenómeno sobre el cual todos tenemos intensas vivencias. Es parte de nuestras experiencias cotidianas y muchas veces se constituye en una presencia invisible que participa en nuestras interacciones diarias, y no nos damos cuenta de ella permitiendo que circule en nuestro entorno, hasta que nos envuelva.

Disimiles circunstancias violentistas en todas sus expresiones o manifestaciones, nos obligan al enfrentamiento; porque de pronto nos “golpean” noticias periodísticas; ora sobre violencia política, ora sobre robos, asaltos, desmanes, etc., en lugares públicos o lo que es más aterrador, una execrable violación a un ser humano. Somos sorprendidos también con empujones innecesarios en el bus, un insulto cuando conducimos nuestro auto, la agresión verbal de un funcionario público cuando recurrimos cuando recurrimos por unos trámites, o el acoso sexual del que son víctimas hombres y mujeres en sus lugares de trabajo, estudio y amistad y que recientemente nuestro Código Penal Ecuatoriano ha incorporado el acoso sexual como delito.



Documento citado del libro titulado “Violencia contra la Mujer y la Familia” del Dr. Jaime Toral Zalamea.


VIOLENCIA FISICA CONTRA LA MUJER
Violencia Domestica Contra la Mujer